Me gustaba pensar que el adoraba en su mente destrozar los comunes elogios que le escribían, discretamente intentando seducirlo… siempre con esa intención. Mas obvia de lo que se podría pensar.
Y en silencio, yo reflexionaba. Sus ojos inexplicablemente bellísimos, ojos únicos para mi, enormes, expresivísimos, misteriosos, enigmáticos.
Algunos decían que me hipnotizaba su mirada. Otros que me derretía, y no esque buscara separarme de lo común, sino que francamente, sus ojos a mi me causaban efectos mas complejos que entrar en trance o metafóricamente convertirme en una masa caliente de células inertes.
Eran también sano entretenimiento aquellos tímidos y faltos de palabras, o simplemente reservados talvez que unicamente le decían “me gustan tus ojos”… “a mi me gustas todo tu” me hubiera gustado comunicarle a el a manera de burla y verdad, logrando talvez una sonrisa suya. Delatando mi interés por destacar.
Debería dejar de decir que suelen decir los que yo, soberbiamente llamo “los otros”, para encaminarme de nuevo a lo que me provocaba el.
Sus ojos… me provocaban simplemente demasiado. En toda la magnitud de la palabra; Me gustaba verla, provocaba reacciones químicas y físicas en mi cerebro, con tan solo una foto, de ahí podemos partir para explicar lo que me hacia sentir su presencia.
Y continuaba, imaginando el día donde afín podría disfrutar su soñada presencia, y expresarle talvez con descaro, lo que me provocaba.
Y todo esto hace tanto tiempo. Nunca sucedio, nunca intente llevar a cabo siquiera uno del sinfin de planes que ideaba para toparme con el. Peque de ingenuo, al pensar que podría haberlo descrito… nada similar siquiera he sentido desde aquel momento que estuvo ante mi por menos de cinco minutos, perdiéndose entre una multitud que no existía para mi. Para después mantener alimentada mi dulce obsesión monitoreando lo que hacia, a través de conocidos suyos, y fotos que encontraba por mil motivos, menos casualidad.
Ahora reflexiono. Y sinceramente prefiero guardarme explicaciones, únicamente por temor a quedarme corta. O a ser limitada aun por mi propio ingenio que no es suficiente para describir lo que sentía.
“Me vuelves loca” pensé alguna vez en escribirle… encontrando en esas tres palabras la explicación mas simple, directa y aplicable a mi situación, pero….
Y así, a cada oración o frase que se me viniera a la mente, ya sea prefabricada o elaborada en mi mente, le encontraría un “pero….”
Talvez por eso dicen que las mejores palabras de amor están entre dos personas que no se dicen nada.Digo amor… porque ya no era solo admiración, tanta fascinación me condujo a un estado de talvez falso enamoramiento, que derivo en el idealismo. Descartando cualquier imperfección en el.
Si. Talvez por eso sea. Porque ha sido el único que me hizo callar mis manos o mis labios, por temor a quedarme falto de significado.
Y esque la belleza se elogia. Pero para mi, la belleza es una, y lo suyo es, o era otra cosa. Quien sabe si su belleza haya cedido ante la tortura del tiempo.
Y en mi mente, le decia al oido
"Sirvan mis plegarias a un dios en el que no creo, ruego por volverte a encontrar.
Que las horas pasen más rápido.
Que hagan más rápida su agonía.
Que los días no duren.
Que el sol se canse y se esconda antes.
Que la coincidencia te devuelva a donde puedo verte"
El sueño convierte el tiempo en invisible para nuestra percepcion.
Debería de dormir talvez, valiendo los adjetivos que mis conocidos me adjudicarian, pero dormido habría posibilidad de volver a olerte, mirarte, impregnarme de tu presencia únicamente en mis sueños.
Debería hacer muchas cosas.
Pero solo quiero hacer las que me dan esperanza de un día quizás verte de nuevo.
Y después de reflexionar mi lastimosa situación, me doy cuenta de mi triste solución.
Triste, pero la única que me regala esperanza.
Ya he perdido contacto con aquellos que me podrían decir sobre ti.
No encuentro nada más que fantasmas en la que solía ser tu casa...
Y poseías una introversión que nada me ayuda, pues pocos sabían de ti...
Digamos entonces de sutil y serena manera, que las calles ahora mi casa serán.
Las calles, el rumbo indefinido... el único lugar donde de cierta manera mi presencia se extiende, y mi mirada pendiente y vigilante me hacen sentir omnipresente, regalándome esperanza de que talvez un día de estos hayas decidido volver, para cobrar las memorias que la nostalgia de pasear por el barrio te darían.
Sentiré el frió mas cerca, pero se que la esperanza me cobijara con el calor de la inocente ilusión.Mi cama será esa vieja banca del parque donde los demás soñadores se juntan a volverse locos.Locos por el pasado, añejo pasado.
Pasado que nunca paso.
Y esque eres para mi, enfermedad incurable.
Nunca aprendí a vivir con tu ausencia... y no soy partidario de la eutanasia.